14.12.2017
NORMATIVA DE SEGURIDAD
LA CONDENA DE MALAL - REGLAMENTO

NORMATIVA DEL EVENTO

 

El no cumplimiento por parte de los jugadores de estas normas puede ser motivo de la expulsión del evento, o en caso de fuerza mayor, de la cancelación del mismo, en cuyo caso los organizadores nos iremos del lugar de juego por entender como imposible la continuación del mismo. La asistencia al evento lleva implícita la aceptación de esta normativa.

 

1 RESPONSABILIDAD PERSONAL

No nos hacemos responsables del daño que os hagáis. Cada uno acude al evento bajo su propia responsabilidad. Por favor sed responsables y prudentes, para evitar haceros daño o lesionaros durante el evento.

 

2 RESPONSABILIDAD SOBRE LOS OBJETOS

Los organizadores pondrán en juego para su uso ciertos objetos. Si algún jugador por acción voluntaria, o involuntaria rompiese alguno de estos objetos, será responsable del pago del mismo. Si igualmente rompe un objeto perteneciente a otro jugador, se le deberá abonar al otro jugador el valor del objeto.

 

3 CAMBIO DE PROPIEDAD DE OBJETOS DURANTE EL JUEGO

No se podrá robar a otro jugador ropa, armas u objetos personales. Sólo se podrán robar los objetos de juego. Al final del evento deberán devolverse todos los objetos aportados por los organizadores.

 

4 DURACIÓN DEL EVENTO

La partida tendrá lugar el sábado 3 de Octubre de 2015, desde las 10:00h. hasta las 19:00h.

 

5 NORMAS CÍVICAS

a) No está permitida la tenencia, el uso, el tráfico ni el consumo de alcohol o de sustancias estupefacientes durante el evento. Si alguien porta medicamentos rogamos que sea con su correspondiente receta o autorización médica.

b) Tratad en todo momento de ser lo más respetuosos posibles con el paraje y la vegetación. No dejéis basura tirada por el lugar. ¡¡Por favor, los fumadores sed conscientes de la toxicidad de las colillas y del riesgo de incendio!!

 

6 SOFTCOMBAT

a) No se permiten impactos en la cabeza, cuello, genitales y en el antebrazo que porte el arma.

b) Tras conseguir un impacto válido, retiraros un paso atrás y esperad un segundo. No vale acosar con múltiples impactos seguidos a vuestro oponente. Esto se conoce como “la regla del segundo”, además, el combate gana en realismo y diversión.

c) Revisaremos todas las armas de softcombat para asegurarnos que son inofensivas.

 

7 NORMATIVA DE SEGURIDAD

a) Tened en cuenta que vamos a estar en el campo y que eso conlleva observar unas sencillas normas de seguridad. Vigilad dónde pisáis para evitar accidentes. Tened especial cuidado con las ramas bajas de los árboles para evitar arañazos en los ojos.

b) Traed vuestra propia comida y bebida para alimentaros e hidrataros durante el evento.

c) Los organizadores ofrecerán un bocadillo y un refresco a modo de refrigerio, no obstante, para evitar inconvenientes con el gusto personal de cada uno, las dietas o problemas de salud (celíacos, diabéticos, alérgicos, etc.) reiteramos que traigáis vuestra propia alternativa alimenticia. Esta comida es en todo caso un suplemento y será considerada un elemento más del juego, con el cual podréis negociar, comerciar, intercambiar, y por supuesto compartir.

d) En cuanto al calzado, recordad que es un día de campo y es recomendable el uso de calzado cómodo y que sujete bien el pie. NO está permitido el uso de tacones.

e) Traed también pantalones largos para evitar arañazos con la vegetación. La zona de juego está bastante limpia pero en algunas zonas puede haber algo de maleza.

f) Evitad las carreras. Si corréis, al menos usad el sentido común y no hagáis ninguna acción que pueda incurrir en una lesión. Mirad donde ponéis los pies, y tened cuidado.

g) Está permitido el contacto físico entre los jugadores, siempre y cuando sea consentido y de manera inofensiva. No está permitido el contacto físico violento o forcejeos. En el caso de que uno de los dos jugadores no consienta el contacto físico, la otra parte deberá cesar el contacto inmediatamente.

 

8 INTERRUPCIONES DEL JUEGO

En caso de que fortuitamente alguien se haga daño, o se den disputas entre jugadores, los organizadores pararemos el evento hasta la satisfactoria resolución de lo ocurrido.

 

9 CANCELACION DEL EVENTO Y EXPULSIONES

a) En caso de que uno o varios jugadores se salten las normas poniéndose en peligro a sí mismos y/o a los demás, los organizadores procederemos a advertirle. Si no entra en razón e insiste en su comportamiento, se procederá a su expulsión del evento. Si se negara a abandonar la zona de juego, cancelaremos el evento, sin derecho a devolución, del importe abonado en concepto de inscripción.

b) Cada jugador deberá seguir las reglas de juego específicas detalladas en el reglamento de juego.

c) El jugador que no siga las reglas de juego y haga trampas puede ser expulsado del juego, sin derecho a devolución del importe abonado en concepto de inscripción.