14.12.2017
Enanos
WARHAMMER - ALIADOS DEL IMPERIO

ENANOS


Fue Sigmar quien unió todas las tribus de los hombres, pero esto no habría sido posible sin la ayuda de los Enanos. Los Enanos no solamente combatían al lado de Sigmar y los jefes de las tribus en la batalla del Paso del Fuego Negro. Los Humanos y los Enanos llegaron a crear una alianza que duró 2500 años que aún permanece en estos tiempos oscuros.

Los Enanos viven en clanes que habitan antiguas fortalezas que se encuentran principalmente bajo las Montañas del Fin del Mundo, pero algunos clanes más pequeños habitan en las montañas de otras tierras. La Enanosfortaleza más famosa de todas es la del gran rey de los enanos, Karaz-a-karak, a la que le sigue la fortaleza del Rey Matador, Karak-kadrin.

Los Enanos que habitaban el Imperio en busca de fortuna y gloria fueron los primeros en acudir a la llamada del Emperador Karl Franz, seguidos por otros ejércitos de los Enanos procedentes de las Montañas del Fin del Mundo. Las fuerzas de los enanos que llegaron no eran muy numerosas pero todos conocen la fortaleza que los Enanos llevan en su interior y la gran determinación de cada uno de ellos. Su ayuda en estos momentos difíciles será muy bienvenida al Imperio de los humanos.

Enanos habitan las Montañas Del Fin Del Mundo desde tiempos remotos que se pierden en el pasado del Viejo Mundo. Su creación es un misterio pero su historia esta llena de aventuras, combates y gloria digna solamente de los propios Enanos. Los Enanos durante su larga historia crearon los libros de los agravios donde anotan lo más reseñale de su historia y todo el mal cometido hacia su pueblo. De estos agravios no se escapa ningún habitante de todas las tierras de Warhammer. Desde los Demonios y adoradores del caos hasta los Altos Elfos de Ulthuan.

Las épocas de los enanos están separadas por las eras que más les han afectado, la era de los primeros agravios fue conocida como “el Advenimiento del Caos” de acuerdo con uno de los relatos del Gran Libro de los Agravios, el libro más antiguo de todos los que recogen la historia de los Enanos. La llegada del caos abrió tanto los cielos como la tierra y partió las montañas en pedazos. Era evidente que algo terrible estaba sucediendo. Los Enanos sostenían que se trataba del propio Grungni, que los avisaba de la llegada del Caos.

La segunda era fue nombrada “los Huérfanos”. Fue la época en la que los Enanos que cruzaron la Tierras del Gran Cráneo se corrompieron hasta convertirse en lo que ahora se denominan Enanos del Caos.

Los Elfos también marcaron una época en los libros de los Enanos, era un gran momento donde se forjó la alianza entre los Elfos y Enanos, a la que siguió la era conocida como “la Maldición de Grimnir”. Donde el propio héroe Grimnir se encaminó al norte para cerrar la Puerta del Caos. Al cerrar la puerta, Grimnir nunca volvió a ser visto y nadie sabe qué le sucedió a este bravo Enano.

La destrucción de la Puerta del Caos trajo a lo Enanos y sus aliados lo que se conoce como “la Edad Dorada”, donde incluso se hizo más profunda la alianza con los Altos Elfos. La época de prosperidad fue interrumpida por “la Gran Guerra de la Barba” contra los Altos Elfos. Por una traición por parte de Melekhith y los Elfos Oscuros, los aliados de su tiempo se convirtieron en feroces enemigos. Los Enanos ganaron la guerra pero a un coste muy alto para ambos bandos que su enemigo común aprovechó para conseguir ventaja sobre ellos.

Después de “la Gran Guerra de la Barba” dieron comienzo las Guerras Goblins, donde los Enanos fueron invadidos por los pequeños pieles verdes, donde cayeron muchas fortalezas Enanas en las sucias manos de estas criaturas de la oscuridad.

Ahora ha dado comienzo es la época donde vuelven las Guerras contra el Caos, donde los Enanos, Elfos y Hombres marchan juntos de nuevo para defender el Viejo Mundo de la destrucción.