28.03.2017
CONSEJOS DE ATUENDOS
SOMBRAS DE MORGUL - SOMBRAS DE MORGUL

CONSEJOS PRÁCTICOS

 

CÓMO APROVECHAR UN DISFRAZ DE ORCO

1

¿Realmente crees que tener un atuendo de orco es complicado, caro o que requiere mucho tiempo?

¡No te preocupes! A continuación tienes unas cuantas opciones de caracterización muy interesantes.

Lo primero a tener en cuenta es que, independientemente de la inversión que hagas, tanto en tiempo como en dinero, el resultado final será un atuendo del que podrás disponer las veces que quieras, ya que son recursos que estás invierto en ti mismo.

Los disfraces de orco son muy polivalentes. Los orcos son tremendamente salvajes, por lo tanto, un disfraz de orco no se diferencia demasiado de algunas culturas bárbaras tan comunes en los mundos de fantasía. Además, los orcos son bastante prácticos en cuanto al reciclaje de ropas y/o armaduras, por lo que es común ver que visten con corazas de Minas Tirith, cascos de enanos, cotas de malla rohirrim, etc. A efectos de juego que un jugador recicle prendas o armaduras de su fondo de armario serviría para explicar por qué un orco lleva una vestimenta de una raza ajena. Como podéis ver en esta foto, el orco lleva la armadura de un soldado de Minas Tirith.

 

LA MÁSCARA DE LÁTEX

2

Las máscaras de látex ofrecen una caracterización formidable, no obstante, para algunos bolsillos puede ser una opción un tanto cara. Por eso recomendamos estas máscaras como opción, la calidad es más que aceptable para el precio que tienen. A continuación añadimos dos enlaces para comprarlas por internet. Os recomendamos comparar los gastos de envío y realizar una compra conjunta si os llegara a interesar.


http://www.disfrazzes.com/mascara-orco-sin-barbilla-para-halloween_ref_27514GH.html
 gastos de envío y hacer una compra conjunto si os llegara a interesar.

http://www.funidelia.es/mscara-de-orco-19074.html?utm_fun=01-PP-01-04-000&gclid=CMq63PKdm8oCFSMHwwodf2YKIQ

 

EL CASCO ORCO

3

Los cascos orcos son muy baratos y muy fáciles de hacer, pero al contrario que las máscaras de látex, requieren de una mínima inversión de tiempo en su fabricación.

Obviamente los cascos deben ser cerrados para ocultar las facciones humanas del rostro. Además de poder ser reutilizable en otros eventos como parte de nuestro atuendo, el casco tiene otra ventaja añadida, transpiran mejor que el látex.

En cuanto a cómo personalizarlo, hay varias opciones posibles. Con papel maché se puede crear un aspecto rudo a la vez que se consigue una buena dureza, se le puede dar un buen acabado añadiéndole algo de pintura para avejentarlo y que parezca metal oxidado. Actualmente, gracias a los carnavales, aún se pueden encontrar muchos cascos de plástico en tiendas de disfraces que se pueden personalizar para que parezcan yelmos de manufactura orca. Otra posibilidad es la de adquirir un casco de obra, que para lo rudimentarios que pueden llegar a ser los yelmos de los orcos pueden servir perfectamente.

Otra opción es el uso de Skay o polipiel, podría pegarse directamente sobre el casco si se pretende conseguir un diseño hecho en cuero, para darle un aspecto más ajado se puede decorar con algunos cortes y algunas costuras con cordel grueso.

Una alternativa más sería el uso de goma eva, u otros materiales similares, para crear un casco metálico hecho con placas o escamas. También se puede pintar para simular el metal y darle el acabado deseado añadiendo otros motivos, como pinturas de guerra o el símbolo del clan.

 

LA CARETA

4

Usando las típicas máscaras de disfraces, las caretas blancas o antifaces de carnaval, se puede lograr un perfecto acabado para ocultar la fisonomía humana. 

Usando cualquier tipo de máscara como base se puede crear un diseño idóneo para un orco. Sobre la máscara se puede añadir algún pegamento para a continuación adherir un trozo de tela, skay o polipiel, cuantas más arrugas queden más aspecto orco ofrecerá. A esta alternativa es recomendable añadirle la suficiente tela para que cubra la frente, el pelo y la nuca, de esta forma toda la cabeza, a excepción de la mandíbula inferior, quedará oculta bajo un atuendo sencillo, ligero y transpirable. Es recomendable usar algo de pintura acrílica con mucha agua para diluir la pintura y así crear una tinta con la que pintar y envejecer la tela de la careta. Decorar la careta con costuras, pinturas o huesos ayudan a dar un aspecto más amenazador.

 

LA PRENDA DE CABEZA

5

La prenda de cabeza, tratándose de los orcos, ofrece un sinfín de posibilidades. Una opción sencilla podría ser la típica capucha de verdugo, oculta toda la cabeza con la excepción de la mandíbula inferior y los ojos. Al igual que en el consejo anterior, se recomienda diluir pintura acrílica con mucha agua y usar la mezcla para oscurecer la tela y darle aspecto de viejo y sucio.

 

MAQUILLAJE

En algunos casos, el maquillaje, las prótesis dentales y las lentillas podrían llegar a ser sufienciente, sin embargo, esto requiere una inversión en pintura y componentes que necesitan tiempo, tanto para aplicarlo como para retirarlo. Es recomendable añadir al menos algún componente que ayude a camuflar los rasgos humanos.