29.04.2017
Nordland
WARHAMMER - EL IMPERIO

Nordland

Nordland es una de las provincias más septentrionales del Norte del Imperio, y está bajo los límites políticos de la Ciudad-Estado de Middenheim al Sur y de Ostland al Este. El gobernador dNordlande Nordland mantiene la base administrativa en la relativamente pequeña ciudad de Salzenmund.

Nordland, junto a Ostland, es una de las pocas regiones imperiales costeras. Nordland está estrechamente ligada a Middenheim. Esta relación empezó con el matrimonio entre Brunhilde Todbringer de Middenheim y el Barón Ludwig Nikse de Nordland, y convierte a Boris Todbringer en Conde Elector de Middenheim, quien estuvo casado con Anika-Elise Nikse de Nordland. Fue una relación de beneficio mutuo; la baronía tiene la seguridad que le da Middeheim, además de enlaces comerciales con el Oeste y el Sur. A cambio, Nordland ofrece sus excelentes regimientos de arqueros cuando es necesario.

Nordland tiene el único bosque élfico de todo el Imperio en sus fronteras: el Bosque de Laurelorn. La gente de Nordland cree que el bosque está encantado y no entra en su espesura a no ser que sea necesario. Entre estos Elfos Silvanos y los nordlandeses existe algo parecido a una alianza.

Theodoric Gausser es el actual Conde Elector de Nordland. También ostenta el título de "Príncipe de Marienburgo", pero solo simbólicamente, ya que le está prohibido entrar en la ciudad bajo pena de muerte.

Es conocido por ser un gran guerrero que acude a la batalla montado en un grifo de guerra, y por haber tenido ambiciones territoriales sobre la provincia vecina de Hochland, amenazando con desatar una guerra civil.