19.08.2017
Stirland
WARHAMMER - EL IMPERIO

Stirland

El Gran Condado de Stirland está situado en el centro del Imperio.

Stirland es una escarpada provincia de tierras altas en cuya frontera oriental se encuentra la terrorífica Sylvania, con sus neblinosos bosques encantados y sus antiguos y oscuros castillos. Tiene fama Stirlandde lugar atrasado y rural al ser una provincia pobre con rústicas costumbres que soportan muchas de las penas que conllevaron las guerras contra los Condes Vampiro. Sus soldados, al igual que sus ciudadanos, son pobres y sus armas y armaduras son bastante simples.

El Condado está gobernado por Alberich Haupt-Anderssen desde la ciudad de Wurtbad. Con 16 años de edad es el actual Conde Elector más joven del Imperio. Subió al trono tras la inesperada muerte de su padre en extrañas circunstancias. No muy lejos de Wurtbad está el Colegio de la Magia de la Tierra. Alberich, un incondicional sigmarita, no soporta a los seguidores de Ulric, con lo que todos los cargos de su gobierno los ocupan seguidores de la fe en Sigmar. Cuando ascendió al poder después de la muerte de su padre, que él mantiene que fue por un complot de Ulricanos, sacó a los pocos seguidores de Ulric que quedaban en los cargos y los reemplazó por gente de su confianza. En Stirland siempre ha habido antipatía hacia Ulric, y aún más hacia la gente de Talabecland.

Recelosos de los extranjeros, la línea de sangre de los stirlandeses es una de las menos diluidas del Imperio. Son gentes supersticiosas, pero además son prudentes, tranquilos, reflexivos y pacientes. También son herméticos, desconfiados, intolerantes y estrechos de miras.