19.08.2017
Wissenland y Nuln
WARHAMMER - EL IMPERIO

Wissenland

Wissenland es la provincia más al sur del Imperio, y la heredera del terreno de Solland, una provincia destrozada en una enorme invasión orca. Wissenland es la provincia más remota del Wissenlandextremo sudoccidental del Imperio. Wissenland absorbió en el siglo XVIII lo que quedó de Solland tras la invasión del kaudillo orco Gorbad Garra’ierro.
La gente es corta de estatura y de habla práctica. Son gente vigorosa, poco dada a las palabras y las emociones. Sus mejores cualidades son su estoicismo, su formalidad y su disposición a soportar penurias si es necesario. Sus peores defectos son su monotonía y su obsesión con los dioses.

La joven y hermosa Condesa Emmanuelle von Liebewitz, gobierna con notable eficacia Nuln, la tercera ciudad-estado más importante del Imperio.

Emmanuelle es una líder justa y capaz, cuya atención por su pueblo ha permitido que Nuln florezca, en especial gracias al desarrollo de su famosa Escuela de Artillería y Universidades. Además, La condesa de Nuln es una hábil guerrera. Está considerada entre una los mejores tiradores de todo el Imperio y una estratega sorprendentemente audaz.

 

Nuln

Nuln es la tercera ciudad en importancia del Imperio, y es famosa sobre todo por la Escuela Imperial de Artillería, donde se entrena a todos los artilleros y a los más grandes ingenieros. Herldica_de_NulnQuien manda en la ciudad-estado de Nuln es la joven Condesa de Wissenland, Emmanuelle von Liebewitz. Es más famosa, tristemente, por sus múltiples fiestas que por su política. Como se dice entre la gente de Nuln, “la cabeza de la Condesa está tan vacía como su libro de acciones”. Dicho comentario suele ser recibido con risas por la oposición, aunque nunca en presencia de la propia Condesa.

Nuln está hacia el Sur del Gran Bosque, justo en el centro focal de cuatro provincias: Reikland, Wissenland, Averland y Stirland. Hasta hace unos 100 años, Nuln era la capital del Imperio y no Altdorf. También tenía renombre por sus universidades, siendo de las mejores de todo el Viejo Mundo.