18.10.2017
Disciplinas de las Amazonas
DIABLO 2 - Poderes

Disciplinas de las Amazonas

 

 

Tipos de Disciplinas:

           Activas: la Amazona sólo puede tener activa una de estas Disciplinas a la vez, para activar otra debe desactivar la actual.

           Pasivas: son comunes para todas las clases de Amazonas.

           Concentrado: la Amazona no puede tener activada ninguna Disciplina, ni dedicarse a nada excepto concentrarse en mantener activada la Disciplina que quiera utilizar.

 

Instrucciones de uso:

Para usar correctamente estas habilidades deberán seguir sus instrucciones particulares, en caso de no tener ninguna instrucción el proceso habitual será el siguiente:

1) declarar el uso de la Disciplina en voz alta a la vez que se lleva a cabo.

2) indicar al objetivo de la Disciplina usada los efectos que le causa la misma.

3) descontarse los puntos de maná requeridos por el uso de dicha Disciplina.

Ejemplo: Atekka la Amazona se enfrenta a un Cultor de Mephisto en mitad de una taberna y desea salir de allí antes de que otros Cultores acudan. Atekka usa su daga para golpear al Cultor al grito de: ¡Daga de Hielo!, a continuación declara al jugador que encarna al Cultor: ¡Un (1) punto de Daño directo a Vida, no puedes correr durante 20 segundos!, Atekka sale corriendo del lugar.

 

Disciplinas de Guerrera

1 Esquivar

Tipo: Activa

Alcance: propio

Coste de Maná: un (1) punto de Maná por punto de Vida perdido

Acción: Evita que la Amazona pierda puntos de Vida o de Armadura al ser atacada con armas arrojadizas, por cada ataque que reciba perderá un (1) punto de Maná siempre que decida usar esta Disciplina. No es aplicable a los ataques mágicos.

 

2 Daga de fuego

Tipo: Activa

Alcance: impacto válido con la daga

Coste de Maná: 2

Acción: Para poder utilizarla la Amazona debe portar una daga como arma.

Cada Amazona posee una sola de estas dagas que deberá recuperar (en caso de ser lanzada) para poder repetir esta habilidad. Daga de Fuego causa dos (2) puntos de Daño. La Amazona debe declararlo en voz alta para que el blanco sepa que debe tener en cuenta los efectos de esta Disciplina.

 

3 Azote

Tipo: Activa

Alcance: impacto válido con armas cuerpo a cuerpo

Coste de Maná: 2

Acción: Cada ataque cuerpo a cuerpo causa dos (2) puntos de Daño. La Amazona debe declararlo en voz alta para que el enemigo sepa que debe tener en cuenta los efectos de esta Disciplina.

 

4 Penetración

Tipo: Activa

Alcance: impacto válido con armas arrojadizas

Coste de Maná: 2

Acción: Cada ataque con armas arrojadizas causa dos (2) puntos de Daño. La Amazona debe declararlo en voz alta para que el enemigo sepa que debe tener en cuenta los efectos de esta Disciplina.

 

5 Perforación

Tipo: Activa

Alcance: impacto válido

Coste de Maná: 2

Acción: Permite que el daño de las armas afecten directamente a los puntos de Vida. La Amazona debe declararlo en voz alta para que el enemigo sepa que debe tener en cuenta los efectos de esta Disciplina.

 

 

Disciplinas de sacerdotisa

1 Daga mágica

Tipo: Activa

Alcance: impacto válido con la daga

Coste de Maná: 3

Acción: Para poder utilizarla la Amazona debe portar una daga como arma.

Cada Amazona posee una sola de estas dagas que deberá recuperar (en caso de ser lanzada) para poder repetir esta Disciplina. Daga Mágica causa dos (2) puntos de Daño directos a la Vida. La Amazona debe declararlo en voz alta para que el blanco sepa que debe tener en cuenta los efectos de esta Disciplina.

 

2 Evasión

Tipo: Activa

Alcance: propio

Coste de Maná: 1

Acción: inmuniza a la Amazona contra los efectos de un único hechizo elemental. La Amazona debe declararlo en voz alta para que el lanzador del hechizo sepa que debe tener en cuenta los efectos de esta Disciplina.

 

3 Repeler

Tipo: Activa

Alcance: voz

Coste de Maná: un (1) punto de maná por enemigo, máximo 4 enemigos.

Acción: la Amazona puede hacer huir a un grupo compuesto como máximo de 4 de enemigos durante diez (10) segundos. La Amazona debe declararlo en voz alta para que el blanco sepa que debe tener en cuenta los efectos de esta Disciplina.

 

4 Gracia de la diosa

Tipo: Activa

Alcance: toque

Coste de Maná: 3

Acción: La Amazona debe interpretar durante 10 segundos que está rezando, a continuación recuperará un (1) punto de vida.

 

5 Valkiria

Tipo: Activa

Alcance: propio

Coste de Maná: 6

Acción: Tras una ceremonia que dura 100 segundos (contados por la Sacerdotisa en voz alta) la Amazona Sacerdotisa que invoque a la Valkiria otorgará a la guerrera que albergue el espíritu las siguientes capacidades: 18 puntos de vida (la armadura se sumará a parte), doblará el daño con cualquier arma que utilice, será inmune a las armas arrojadizas y a los conjuros. No podrá usar ningún hechizo que posea y al término del combate morirá para reunirse con las grandes heroínas en el Panteón de los Dioses.

 


Disciplinas Pasivas comunes para Amazonas

 

1 Daga de Hielo

Tipo: Pasiva

Alcance: impacto con la daga en cualquier parte del enemigo

Coste de Maná: 3

Acción: Para poder utilizarla la Amazona debe portar una daga como arma.

Cada Amazona posee una sola de estas dagas que deberá recuperar (en caso de ser lanzada) para poder repetir esta habilidad. Daga de Hielo ignora las armaduras y escudos, causa un (1) punto de Daño directo a la Vida incluso impactando en el escudo y ralentiza al enemigo durante 20 segundos, impidiéndole desplazarse corriendo.

La Amazona debe declararlo en voz alta para que el blanco sepa que debe tener en cuenta los efectos de esta Disciplina.