22.05.2017
Reglamento de Magia
WARHAMMER - SISTEMA DE REGLAS

Magia

Para simplificar la magia, hemos pensado en un sistema sencillo que ignora el uso de Puntos de Maná. Sin embargo, sigue habiendo unas normas básicas a tener en cuenta.

 

Alcance

Propio: Los hechizos con alcance Propio sólo pueden usarse sobre uno mismo.

Toque: Los hechizos con alcance de Toque sólo surtirán efecto si el objetivo del sortilegio está en contacto físico con el hechicero.

2 Metros: Los hechizos con alcance de 2 Metros sólo surtirán efecto si el objetivo del sortilegio se encuentra a esa distancia “aproximadamente” del hechicero.

Voz: Los hechizos con alcance de Voz sólo surtirán efecto si el objetivo del sortilegio

Se encuentra dentro de una distancia suficiente como para que el hechicero pueda hacerse oír con claridad


Duración

La duración de cada sortilegio viene especificada en segundos o por el mismo efecto del hechizo en cuestión.


Otros términos

Sin límite de usos: Los hechizos Sin límite de usos podrán ser lanzados cuantas veces se quiera dentro de una misma batalla.

1 Vez por Batalla: Los hechizos que solamente se puedan usar 1 Vez por Batalla no podrán volver a ser lanzados hasta que la batalla actual termine.

 

Instrucciones de uso

Para usar correctamente los hechizos se deberán seguir sus instrucciones particulares, en caso de no tener ninguna instrucción el proceso habitual será el siguiente:

1) declarar el uso del hechizo en voz alta pronunciando el nombre.

2) indicar al objetivo del hechizo usado los efectos que le causa el mismo.

3) interpretar usando el sentido común los efectos y consecuencias, tanto el hechicero como el objetivo del hechizo.